La pandemia del coronavirus zanjó una profunda crisis en todo el mundo y son varios los países que en el último tiempo buscan reactivar su situación económica con políticas extraordinarias que permitan una recuperación temprana. Hong Kong, la famosa ciudad de China, puso en marcha una campaña para impulsar el turismo, los negocios y la inversión extranjera, a través del sorteo de 500.000 pasajes de avión.

La iniciativa lleva el nombre de "Hola Hong Kong" y es impulsada por la Oficina de Turismo y las aerolíneas hongkonesas Cathay Pacific, HK Express, Hong Kong Airlines y Great Bay Airlines. 

En su anuncio, el gobierno hongkonés informó que regalará boletos de idea y de vuelta en clase turista, pero aclara que los ganadores deberán abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes. Asimismo, luego de aterrizar en el aeropuerto, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.

En marzo inició la primera etapa del sorteo, enfocada a residentes de todo el Sudeste Asiático. A principios de abril se hizo para residentes de China. En tanto, la tercera etapa del sorteo se realizará el 1 de mayo, y se habilitará a turistas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo. Por último, el gobierno asiático habilitará en julio una tanda de 80.000 pasajes para que los residentes hongkoneses puedan viajar al extranjero.

Cómo anotarse al sorteo de pasajes a Hong Kong

Para anotarse al sorteo de pasajes de avión con destino a Hong Kong, los interesados deberán ingresar a la página web del aeropuerto de esa ciudad o de las aerolíneas implicadas y llenar el formulario de inscripción. Se solicitará el correo electrónico del usuario y sus datos personales. Todos los participantes del evento deben ser mayores de 18 años.

El gobierno asiático ofrecerá de manera gratuita los pasajes de ida y de vuelta en clase turista, pero los ganadores deberán abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes. Tras aterrizar en el aeropuerto, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.

Seguí leyendo: