Sergii Gordieiev, un ingeniero y youtuber ucraniano famoso por sus inventos asombró a sus seguidores con su nuevo proyecto. "Conozca una bicicleta casi normal, pero con una modificación: ¡ruedas cuadradas!", presentó en su canal "The Q", donde tiene 13,3 millones de seguidores.

"Este concepto funciona completamente" y hasta se pueden "hacer giros", agrega en el video que publicó el 9 de abril y ya tiene más de 6 millones de visualizaciones, donde define su último invento como "uno de los proyectos más locos que construí". 

Aficionado de la ingeniería mecánica y apasionado por las bicicletas, Gordieiev se volvió popular en 2022 por compartir en sus redes sociales una serie de inventos, como una bicicleta con una rueda partida a la mitad, otra con una rueda cortada en tres, y otra que se maneja pedaleando de pie. 

En esta oportunidad, una bicicleta con ruedas cuadradas que hace más que mantenerse parada es lo que le valió de una nueva viralización. Según contó, en primer lugar, construyó las ruedas cuadradas, los rayos y otros detalles con vigas y varillas de metal. Después las recubrió con una goma para bicicleta, lo que hizo que no necesitaran aire. Finalmente, la puso a prueba.

Y demostró que tiene la capacidad de transportarlo de un sitio a otro a través del asfalto, casi como una bicicleta convencional. En vez de hacerla rodar, el ingeniero pedalea y hace que la cubierta se deslicen sobre la rueda para lograr el movimiento, con un sistema similar al que usan los tanques de guerra.

"Es increíble la cantidad de trabajo que ponés en tus proyectos", "Esperaba que los neumáticos cuadrados realmente giraran. ¡Esto es aún mejor!", "El único hombre capaz de reinventar la rueda", fueron algunos de los comentarios que escribieron sus seguidores en su posteo.

Seguí leyendo: