Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League no dieron lugar a la más mínima sorpresa y con los éxitos de este miércoles del Inter y el Manchester City, los cuatro triunfadores de la ida revalidaron su ventaja y ya están en semifinales.

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Inter empató 3 a 3 con Benfica y, con el triunfo 2 a 0 de la ida en Portugal, se medirá en semis nada menos que contra su clásico rival, el Milan. A pesar de lo abultado del resultado, el equipo italiano dominó el encuentro de pe a pa en el estadio Giuseppe Meazza y el Benfica decoró la serie con dos goles en los minutos finales.

Lautaro Martínez marcó el 2-1 para el Inter a los 65 minutos tras un gran centro del volante izquierdo Federico Dimarco, mientras que Joaquín Correa puso el 3-1 a los 78, poco después de haber ingresado, con un verdadero golazo, enganche en el área y remate a colocar incluidos.

La cuenta la abrió el volante llegador Nicolo Barella a los 14 mientras que el noruego Fredrik Aursnes empató para los portugueses a los 38. El Benfica, donde jugó otro campeón del mundo, Nicolás Otamendi, logró igualar el marcador sobre el final con los tantos del central Antonio Silva a los 86 y el delantero croata Petar Musa a los 95, dos ocasiones en las que el defensor exVélez también estuvo muy cerca de convertir.

Bayern Múnich 1, Manchester City 1

El otro cruce de semifinales tendrá, como casi que no podía ser de otra manera, al Manchester City y al vigente campeón Real Madrid. Los ingleses se plantaron en Alemania con la ventaja del 3-0 conseguido en la ida y no sufrieron demasiado ante un Bayern Múnich que, aunque supo dominar la pelota, estuvo lejos de las versiones temibles que poseyó hace años. Fue 1 a 1 en el Allianz Arena con goles del noruego Erling Haaland a los 57 -tras una insólita acción defensiva del defensor francés Dayot Upamecano, quien mezcló la mala fortuna de un resbalón con desafortunadas decisiones defensivas- y de Joshua Kimmich para los locales, de penal a los 83.

Haaland, quien con el tanto de hoy suma 12 goles en 8 partidos en esta Champions, también falló un penal en el primer tiempo. Para el noruego de apenas 22 años esta serie fue una verdadera revancha personal ya que acumulaba 7 derrotas en igual cantidad de presentaciones ante el Bayern Múnich, cuando jugaba con el Borussia Dortmund. El "Androide" fue reemplazado a los 83 por el cordobés Julián Álvarez.

Las semifinales de la Champions todavía no tienen fecha definida, pero lo que sí se sabe es que el Real Madrid (vapuleó por un 4-0 global al Chelsea en cuartos) abrirá su serie como local ante el Manchester City mientras que el Milan (derrotó 2-1 al Napoli) hará lo propio con el Inter.

El resumen de Inter 3, Benfica 3