El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, reveló que el Barcelona está trabajando para tener el "fair play" financiero necesario para contar con el argentino Lionel Messi de nuevo en sus filas y aseguró que le gustaría que pueda llegar al club en un futuro cercano.

"Hoy no se puede inscribir, pero queda tiempo. Estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores y tiene otros jugadores que tiene que inscribir", indicó Tebas sobre la posibilidad de la llegada de Messi.

Pero a su vez, se mostró entusiasmado por la vuelta del capitán de la Selección argentina: "Como Liga, ojalá el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para poder inscribirlo. Soy fan de Leo Messi, lo considero el mejor jugador del mundo, pero no vamos a cambiar ninguna norma y el control económico por él. El Barça tiene posibilidades de hacer movimientos para que pueda entrar", expresó Tebas

El Barcelona ha superado los 200 millones de euros del límite de su presupuesto por lo que a la fecha está imposibilitado para contratar a Messi.

Mientras se decide su futuro, Messi juega los que serían sus últimos partidos con el PSG. (Foto: Anne Poujoulat/AFP)

Según informó el diario Mundo Deportivo, el rosarino, quien quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio, debería "hacer un gran sacrificio" económico para volver a LaLiga.

Barcelona todavía debe la inscripción de actuales jugadores del plantel de Xavi Hernández como Gavi y el uruguayo Ronaldo Araujo y para que encaje el contrato de Messi debería "reducir su masa salarial" y generar "nuevos ingresos" por venta de futbolistas o nuevos patrocinadores.

Mientras se decide su futuro, el crack rosarino volverá a la acción este viernes 21 de abril a las 16 (hora argentina) cuando su equipo, el PSG, visite al Angers por la fecha 32 de la Ligue 1 con la intención de conseguir tres puntos que lo acerquen aún más al título. 

Seguí leyendo