Este lunes, la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense se ven nuevamente afectados por una nube de humo y un intenso olor a quemado debido a un incendio en uruguay. ¿Hasta cuándo durarán estas condiciones?

"El viento del este va a continuar al menos hasta mañana a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires", indicó a Télam la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

El origen del humo se encuentra en un incendio forestal de "grandes dimensiones" en el departamento uruguayo de San José, en la localidad de Costas de Pereira, que se inició este sábado y aún continúa activo, de acuerdo al portal uruguayo San José Ahora.

El viento proveniente del este extiende la presencia de humo y olor a quemado por varias localidades del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), según reportaron desde ayer varios usuarios por las redes sociales.

A estas condiciones se suma la presencia de nieblas y neblinas, que "también van a continuar hasta mañana a la tarde-noche, con baja probabilidad de lluvias para hoy y mañana", precisó Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, la combinación de humo y nieblas "reducen la visibilidad a unos pocos kilómetros", advirtió la meteoróloga.

El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.