Una vivienda de la localidad de Santos Lugares, municipio de Tres de Febrero, explotó este lunes a causa de una fuga de gas y dejó un saldo de al menos seis heridos. Por estas horas, los Bomberos Voluntarios terminan de apaciguar el fuego del incendio, mientras que unas 40 familias que viven en un radio de 100 metros tuvieron que ser evacuadas. .

La explosión se produjo por la tarde, cerca de las 19, en la intersección de las calles Williams y Sudamérica, en la planta baja de una vivienda en donde además funciona un estudio jurídico. La infraestructura quedó totalmente destruida y la calle llena de escombros.

Entre los heridos –en todos los casos con lesiones leves– se encuentran un policía, dos bomberos y tres vecinos, que fueron derivados por el SAME a al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Dr. Carlos Bocalandro. Otros tres bomberos, tres operarios y un vecino debieron recibir asistencia en el lugar. "Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible", relató una vecina, según consignó Télam.

Por el “fuerte olor a gas” que había en la zona, informaron desde el cuerpo de bomberos, se evacuaron a 40 familias de las casas aledañas. Todas ellas fueron realojadas de manera preventiva en un Centro Deportivo que la intendencia puso a disposición.

"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando 17 dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete de Tres de Febrero, quien sostuvo que “aparentemente” la pérdida de gas se produjo por la “rotura de un caño”.

Uno de los vecinos evacuados comentó: "Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche", en conversación con TN.

En la zona sigue habiendo una pérdida menor de gas

Según declaró el comandante general Ramón Pared, en la zona sigue existiendo “una pérdida menor” de gas. “Pero está en la parte de afuera, por lo que hay mucho personal de la compañía (prestadora) trabajando”, agregó en diálogo con Crónica TV.

Un equipo de alrededor de 20 personas de la empresa Naturgy, que presta el servicio de gas, realiza trabajos en el lugar para determinar las causas del siniestro y restablecer el servicio. Para Pared, “pincharon un caño”. “Había mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”, manifestó.

La explicación de la empresa

“Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”, relató Naturgy en una nota que compartió el intendente Diego Valenzuela.

Sobre los heridos, el documento confirmó que “fueron atendidos de inmediato por el personal de salud y afortunadamente ninguno reviste heridas de gravedad”.

Mientras, la Municipalidad, SAME, Policía bonaerense y las 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios continúan en el operativo junto a las brigadas de rescate para determinar si hay personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas.

Seguí leyendo: