El líder Barcelona mantuvo a distancia a su escolta Real Madrid después de golear 4-0 este sábado a Betis de local por la fecha 32, con lo que se levantó de la derrota ante Rayo Vallecano en la anterior fecha de la Liga de España y recuperó la diferencia de 11 puntos cuando restan seis para el final de la temporada.

Los goleadores del equipo de Xavi fueron el danés Andreas Christiansen, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, en tanto Guido Rodríguez en contra selló el resultado.


El Camp Nou volvió a corear el nombre de Lionel Messi cuando promediaba el minuto 10 de juego.

Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ex DT campeón con San Lorenzo y River Plate, también contó con Germán Pezzella entre los titulares.

El Merengue ganó, pero...

Real Madrid venció previamente 4-2 al Almería en el estadio Santiago Bernabéu con tres goles del francés Karim Benzema y uno del brasileño Rodrygo, aunque resultó insuficiente para cambiar la sensación de una coronación anticipada de Barcelona.

En Almería ingresó Lucas Robertone a los 11 del segundo tiempo y cinco minutos después anotó el segundo gol de su equipo, que ya había descontado con el brasileño Lázaro.

Goleó el colista Elche

El Elche de Sebastián Beccacece, que se encuentra prácticamente descendido a la segunda división, consiguió una victoria 4-0 sobre Rayo Vallecano.

Elche tuvo como titulares a Leandro Magallán, Lautaro Blanco y Lucas Boyé, quien fue el autor del segundo gol del equipo, en el segundo tiempo. Los otros los convirtieron los españoles Tete Morente, Fidel y Gerard Gumbau.


Asimismo, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Ponce ingresaron en los últimos minutos para Elche, en tanto que Oscar Trejo entró en Rayo Vallecano en el complemento.

Elche está último con 16 puntos, a 12 de Espanyol y a 15 de Getafe, quienes también están en zona de descenso directo.

La fecha 32 continuará este domingo con Cádiz-Valencia (a las 9, DirecTV); Villarreal-Celta (11.15, DirecTV), Espanyol-Getafe (13.30, ESPN) y Valladolid-Atlético Madrid (16, ESPN).

En tanto, el lunes cerrarán la fecha Mallorca-Bilbao (a las 14) y Sevilla-Girona (16).

Posiciones en la Liga de España