Este 1° de mayo, Día del Trabajador, todas las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en Av. de Mayo y 9 de Julio para rechazar el ajuste que viene implementando el FMI sobre el conjunto de la clase trabajadora.

En este contexto, la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sanchez señaló que "hoy los reclamos de toda la clase trabajadora en su conjunto son muy amplios".

"Desde nuestro sector, tenemos planteos concretos como que en los comedores y merenderos no se están garantizando los alimentos, el salario social complementario hoy está por debajo de la línea de la indigencia", afirmó en diálogo con AM750.

"Como clase trabajadora en conjunto la venimos pasando mal con la inflación, la pérdida del poder adquisitivo es bastante grave", agregó.

En este marco, Sanchez apuntó a que desde la UTEP plantean "que se construya una unidad amplia de toda la clase trabajadora para salir a las calles" para que el FMI "no sea quien siga conduciendo nuestra economía, porque eso significa ajuste".

"Hoy en la argentina comer se volvió un privilegio que no lo pueden garantizar todos y todas, y menos las mujeres de los sectores populares", sostuvo.

Por último, expresó que, si bien apoyan el proyecto político del Frente de Todos y "lucharon" para que se vaya el macrismo y la derecha, el Gobierno los "terminó desilusionando".

"Por esto, creemos que tiene que venir un gobierno 100% popular, con lo cual desde nuestro espacio trabajamos fuertemente por nuestro candidato Juan Grabois", concluyó.