El delantero colombiano Rafael Santos Borré, cuya ficha corresponde al Atlético Madrid que dirige Diego Simeone, se convertirá en nuevo refuerzo de River. Así lo confirmó el técnico Marcelo Gallardo, quien avisó que el club de Núñez no se retirará del mercado de pases y aún tiene expectativa de poder contar con el juvenil uruguayo Nicolás de la Cruz. Mientras el plantel trabaja con miras al encuentro del próximo martes ante Guaraní de Paraguay, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador no definió aún quién será el arquero titular. 

“A Santos Borré lo venimos observando desde hace un tiempo; es un delantero muy interesante que sale del área, pero básicamente es un jugador con gol. Si todo va bien, se sumará al plantel”, dijo Gallardo en conferencia de prensa, desde el predio que el club tiene en Ezeiza. River compraría al Atlético Madrid de España el 50 por ciento del pase del atacante colombiano, de 21 años, que inició su carrera en Deportivo Cali de Colombia, jugó en la última temporada a préstamo en el Villarreal y hoy arriba al país para someterse a los estudios médicos de rigor. 

Asimismo, el técnico Gallardo afirmó que River no se retira del mercado de pases y que no descarta la llegada de De La Cruz, el volante de Liverpool de Uruguay: “No depende de nosotros, aún esperamos una respuesta”, dijo sobre la situación del integrante de la Sub 20 charrúa.

Por otra parte, Gallardo no decidió aún la alineación del equipo para recibir a Guaraní de Paraguay por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, cuyo partido de ida ganó 2-0. “A Enzo Pérez, puntualmente, tengo que seguir viéndolo, le falta trabajo y minutos en la cancha; pero con el correr de los partidos se va a ir poniendo bien”, apuntó el DT, quien añadió: “El equipo que juegue el martes no será definitivo porque hay jugadores que piden pista, y los que juegan no se pueden relajar; tenemos que estar acostumbrados al cambio”. En este punto, indicó que el defensor Alexander Barboza está “en condiciones de competir y pelear” por un lugar en el equipo. Por último, Gallardo mantuvo el enigma sobre si Germán Lux se adueñará del puesto o bien continuará Augusto Batalla para el choque por el máximo certamen continental. “Los refuerzos son de probada trayectoria. Mi desafío es que los que están mejor mantengan el nivel y los que están atrás acorten la brecha”, concluyó el técnico.