El entrenador de Boca, Jorge Almirón, admitió este miércoles por la noche que los jugadores "están rindiendo en un gran nivel" y se mostró optimista porque "los resultados se van dando y te dan confianza", luego de la victoria 2-0 ante Colo Colo en Santiago, por la tercera fecha del grupo F, donde lidera la zona con 7 puntos.

"Jugamos contra un gran equipo pero fuimos justos ganadores por el desarrollo del trámite del juego", expresó el técnico.

Almirón comentó que "los jugadores están rindiendo en un gran nivel. Están entregados a la manera de trabajar. Los resultados se van dando y te dan confianza". "Somos un equipo y para mí son todos importantes. Nadie saca ventaja o marca la diferencia. El que le toca jugar se siente importante y le toca hacer algo importante para el equipo. De a poco vamos teniendo en claro las funciones y roles de cada uno y eso se va notando en el rendimiento de cada uno en la cancha", consideró el técnico.

Por otra parte, elogió la tarea de Sergio "Chiquito" Romero en el arco. "Ellos tuvieron dos o tres jugadas que nuestro arquero nos salvó. En estos momentos que estábamos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha en la que era imposible jugar al fútbol. Eso nos metió en partido", indicó el DT.

En relación al desempeño en el segundo tiempo, Almirón afirmó que “salimos más asentados, el gol de Luis (Advíncula) fue un buen gol. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados, en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con un jugador de más. Faltó certeza para otro gol más".

Otro de los que hizo un gran partido fue nuevamente el juvenil Valentin Barco, que el próximo lunes se unirá a la selección argentina que dirige Javier Mascherano para jugar el Mundial Sub 20 en el país. "Tuvo una buena tarea. Le dije cuando estaba por empezar la segunda etapa. Cuando jugamos con línea de cuatro, el Chelo (Weigandt) debía ser central. Ya en el segundo tiempo, ajustamos y con centrales marcamos atrás", precisó.

"Hace mucho que no estábamos con la valla invicta. Me voy conforme con la actuación y el rendimiento del equipo", sentenció el DT.

Seguí leyendo: