Pase de Hauche directamente al rival en una zona comprometedora y gol del uruguayo Michael Santos con asistencia de Rodrigo Garro. Algunos minutos después, pase poco feliz de Insúa para un Sigali dormido en mitad de cancha y segundo gol de Santos tras una contra letal que contó también con el paraguayo Ramón Sosa y Garro. Errores más, errores menos, así fue cómo Racing prácticamente liquidó la historia en su contra durante el primer tiempo en la fría noche de Avellaneda, que terminó con un alocado 4-2 a favor de Talleres de Córdoba.

El partido fue un fiel reflejo de los momentos de ambos en la Liga. Talleres, aunque equipo de rachas, es uno de los mejores y está cuarto con 27 puntos. Por su parte, Racing (15º con 18 puntos) no tiene piso: perdió cinco de sus últimos seis (tres de manera consecutiva) y el restante fue el empate ante Independiente que dejó más contentos a los de Rojo. El bálsamo para la Academia es su andar en la Libertadores, donde lidera su zona con 7 puntos por delante de Flamengo (4), Aucas (3) y Ñublense (3).

Hace rato que el equipo de Fernando Gago se adelantó al hot sale de esta semana y sus ofertas no dejan dudas sobre su veracidad: lleva ocho partidos seguidos -entre Liga y Copa- sin terminar con el arco en cero y la de este lunes fue la cuarta ocasión en que recibió tres o más goles.

De todas maneras, vale destacar que Racing intentó compensar sus incontables horrores defensivos -incluso las macanas más grandes, con Insúa y Opazo de protagonistas, no terminaron en gol- del otro lado de la cancha y llegó en numerosas ocasiones al arco de Guido Herrera. Hasta se animó a soñar con la remontada luego de estar tres goles abajo (a los 50 el colombiano Diego Valoyes puso el 3-0 tras otra desatención de Opazo e Insúa) cuando descontaron Pillud con un golazo de zurda -sí, de zurda- y Oroz, nuevamente el mejor de Racing, como en la semana contra Flamengo.


Pero cuando Talleres estaba contra las cuerdas, el paraguayo Ramón Sosa -la gran figura de la noche- se le escapó a Leonardo Sigali y éste le cometió penal. Así, Valoyes puso el 4-2 final en una noche muy entretenida que podría haber terminado con goleada histórica de los cordobeses o empate heroico del local, pero que de ninguna manera hubiese tenido a este errático Racing como ganador.