Tras un comunicado de Cancillería que condenó enfáticamente la reciente operación militar de Israel en la “Franja de Gaza”, la embajada israelí en Buenos Aires respondió que existe “preocupación” y “tristeza” por la posición del Gobierno. “El Estado de Israel ve con preocupación y tristeza el comunicado emitido por la Cancillería Argentina el miércoles 10 de mayo”, señaló. “El mismo no expresa los muy buenos lazos de entendimiento mutuo que caracterizan el fuerte vínculo bilateral desde hace 75 años”.

Comunicado de la sede diplomática del Estado de Israel en Argentina. (@IsraelArgentina)

A continuación, la embajada caracterizó la operación militar como un acto de defensa luego del ataque de lo que menciona como grupos terroristas. “En los últimos días la Yihad Islámica lanzó 543 misiles desde la Franja de Gaza. Los mismos tenían como objetivo atacar zonas civiles. Durante más de 72 horas la población israelí, al sonido de sirenas incesantes, ha tenido que ir a refugios anti bombas”. Y añadió: “La Yihad Islámica es una organización terrorista y fundamentalista financiada y apoyada por Irán que busca la destrucción del Estado de Israel (…). Ninguna democracia del mundo dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles contra sus ciudades y habitantes”, agregó.

“Las operaciones llevadas adelante por el Ejército de Defensa de Israel contra objetivos terroristas han intentado ser criteriosas (...) mientras que el método de acción de la Yihad Islámica expone un doble crimen: lanzan misiles contra la población civil utilizando al unísono a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos"