El precandidato a diputado nacional por la lista Unidad Ciudadana de Santa Fe, Agustín Rossi, compartió junto a Martín Sabbatella un multitudinario encuentro con vecinos y militantes, a pleno sol, en el Paseo Néstor Kirchner, ubicado en el Parque España, junto al río Paraná. "Ellos vienen por los trabajadores y si ganan, esto se va a profundizar", expresó Rossi.

El dirigente dio detalles de la pérdida de fuentes laborales. "Ha desaparecido el trabajo en Santa Fe, cerca de 72 Pymes industriales han despedido gente en el último año y medio, en tanto hay varias industrias que ven peligrar su futuro, cientos de comercios cerrados, afectados por la caída del consumo y el aumento de las tarifas. Es un panorama desolador, y si el gobierno gana las elecciones esto se va a profundizar", describió.

Rossi subrayó que la suya es "una propuesta claramente opositora". "No tenemos nada que ver con este modelo que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Nosotros creemos que el liberalismo es sumamente complejo y aumenta la desigualdad social, aumenta la distancia entre los sectores sociales, que no protege la industria. No tenemos punto de contacto con este modelo y obviamente que nos referenciamos en el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Yo creo que Cristina sigue siendo la esperanza para millones de argentinos que quieren volver a estar bien", enfatizó.

Por su parte, el dirigente de Nuevo Encuentro manifestó: "Tenemos el orgullo y la alegría militante de ser este parte de este proyecto colectivo que le transformó la vida a los argentinos, le devolvió derechos y la dignidad del trabajo".

Al analizar la situación socio económica del país, destacó que "todos los días estamos un poquito peor. Es un gobierno  típico de derecha, son los que a lo largo de la historia destruyeron la Patria. El neoliberalismo quiere destruir la política para que el pueblo no tenga a nadie que los defienda. Quieren dirigentes políticos que se disciplinen al poder corporativo".

Del acto también participó Roberto Sukerman, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales del Frente Ciudadano por Rosario. El dirigente local indicó: "Tenemos que ser claros, el Socialismo y Cambiemos son socios y tienen un acuerdo para continuar las políticas que han perjudicado a los rosarinos. La gestión de la intendenta Fein y de su secretario general Pablo Javkin está agotada. Dicen que se quieren renovar pero no tienen ninguna respuesta a los problemas de Rosario".