Nair Abad, la concejala del Frente de Todos (FdT) de Quilmes que sufrió quemaduras en su cuerpo tras una discusión de pareja, murió este martes de un paro cardiorespiratorio. Estaba internada desde el sábado en la terapia intensiva del Hospital Isidoro Iriarte donde ingresó con el 35% de su cuerpo quemado

“Lamento informar que la compañera Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7:45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", informó el secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio.

Según trascendió del relato de testigos, Abad y su pareja Federico Franco, de 32 años, tuvieron una discusión el sábado en la casa de éste, en una vivienda precaria de Itatí, que derivó en que ambos fueran hospitalizados por quemaduras. 

Abad ingresó con 35% del cuerpo quemado y permanecía en la sala de terapia intensiva, mientras que Franco presentaba un cuadro de menor gravedad y había sido trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

En el lugar donde ocurrió la discusión fue secuestrada una botella de alcohol etílico y prendas de vestir de las víctimas. La Justicia busca determinar si se trató de un hecho accidental o intencional. Las primeras pericias indicaron que fue "un foco ignífugo provocado por una combustión rápida", según dijo un investigador a Télam. 

Por el momento el expediente fue caratulado como "lesiones gravísimas" y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, cuyo titular es el fiscal Jorge Saizar del Departamento Judicial de Quilmes. Desde el entorno de ambas familias lanzaron acusaciones cruzadas.

El hecho que derivó en la internación de la concejala de Quilmes

Abad había ido a la casa de su pareja cerca de las 10.30 del sábado. Pidió permiso al padre de su novio para ingresar a verlo y fue a la parte superior de la vivienda, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, localidad de Bernal.

En la casa también estaban un tío y unas primas del hombre, quienes declararon que a los pocos minutos escucharon gritos de auxilio y los vieron bajar con el torso desnudo y quemaduras en sus cuerpos. También manifestaron que mantenían una relación conflictiva, aunque no hay denuncias previas por violencia de género.

Ambos fueron trasladados por el SAME al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde Abad quedó internada en terapia intensiva con el 35% del cuerpo quemado y murió este martes por la mañana, mientras que Franco fue asistido y trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

Seguí leyendo