La noche del martes, durante una cena que convocó el vicegobernador Rubén Dusso, un nutrido grupo de intendentes del Frente de Todos, y otros afines al sector gobernante, consensuaron un documento en el que impulsan y avalan la reelección del gobernador Gustavo Jalil.

“Estamos convencidos de que el compañero Raúl –afirmaron- ha demostrado, a lo largo de su gestión pública, su compromiso con el desarrollo armónico de la provincia plasmado en un gran programa de obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

La carta de apoyo viene de la mano de las declaraciones del gobernador Jalil, el mismo martes por la noche, en una entrevista televisiva a un medio porteño, donde puso a Catamarca de ejemplo “de estabilidad” social y económica frente a un panorama “que lógicamente tampoco es fácil” con la inflación, la pandemia de Covid y demás avatares.

En este contexto, los intendente destacaron que Jalil “a pesar de un contexto mundial y nacional adverso inédito: guerras, pandemia, endeudamiento”, lleva adelante “un plan de obras que llegó a cada catamarqueño y catamarqueña, dotando de herramientas a cada municipio para que nos proyectemos con mayor impulso en las transformaciones a las que nos invitó a sumarnos a partir de una mirada federal, inclusiva y justa”.

“Junto a Raúl liderando este proyecto –enfatizaron - y con el diálogo como motor (que alcanzó sin discriminar a nuestros pares de otros signos políticos), es que nosotros pudimos dar respuestas a nuestros pueblos. El Gobernador entendió cada una de nuestras inquietudes y acompañó nuestras decisiones en busca de la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por esto, “confiamos en la unidad de la familia justicialista de Catamarca y respetamos los procesos naturales de transformación y crecimiento que inició Lucía y hoy le toca conducir a Raúl. Todos juntos por la Victoria!!!”, concluyeron.