Rosario Central dio vuelta el marcador este viernes y superó 2-1 a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Rodrigo Bogarín puso arriba al visitante, pero el conjunto que dirige Miguel Angel Russo enseguida lo igualó con Carlos Quintana; en el complemento, Ignacio Malcorra les dio el triunfo a los rosarinos, que quedaron así a siete unidades de la cima y quedó apenas un punto arriba de su vencido. 

Pese a que el local arrancó mejor, la visita se puso en ventaja a los 10 minutos con un gran remate al ángulo del paraguayo Bogarín desde fuera del área. 

Pero tres minutos más tarde, y luego de un corner, el grandote Quintana hizo pesar su estatura (1,91m) para ganar a los defensores visitantes en el salto y cabecear rumbo a la red y meter el empate.

El trámite tenía ritmo intenso. Con un disparo, Giaccone pudo poner arriba al anfitrión, pero Sant'Anna alcanzó a despejar en la línea. 

Y en la réplica, "Fatura" Broun primero le ahogó el grito cara a cara al delantero Alanís y después rechazó un disparo de Togni. Antes del descanso, Unsaín también debió esforzarse para repeler una aparición del uruguayo Candia. 

En el complemento, Malcorra capturó un rebote al medio del arquero visitante y puso arriba a Rosario Central. En desventaja, el Halcón de Varela reaccionó y Togni se lo volvió a perder ante el arquero Broun.

Bajo la lluvia y un aliento ensordecedor de la parcialidad rosarina, el trámite seguía siendo de ida y vuelta. No obstante, el equipo de Julio Vaccari ya no era tan punzante y se exponía a los contragolpes del local, que pudo ampliar el resultado