El escritor Martin Amis, autor de novelas como Dinero, Campos de Londres y Tren nocturno, considerado como el reinventor de la narrativa británica en los ochenta y los noventa, falleció este sábado a los 73 años en su casa de Lake Worth, en Florida, Estados Unidos, a causa de un cáncer esofágico, indicó su esposa Isabek Fonseca al diario The New York Times.

Nacido el 25 de agosto de 1949, Amis tuvo un vínculo con la literatura desde muy chico, ya que su padre, Kingsley, era un prestigioso escritor y profesor universitario. El autor de Dinero lo definió como "el mejor novelista cómico de su generación".

Su literatura ponía el acento en los excesos de la sociedad occidental del capitalismo tardío, cuyo absurdo percibido a menudo satirizaba a través de representaciones caricaturescas. Ya con su primera novela El libro de Rachel, publicada en 1973 cuando tenía solo 24 años, concentró elogios de la crítica y el Premio Somerset Maugham por su satírica y escéptica visión de la revolución sexual, los años setenta, el rock & roll, el conflicto entre generaciones y el mito de la juventud.