La empresaria Florencia Sosa criticó la política de empleo del gobierno de Raúl Jalil; a su reclamo se sumó uno de los referentes de la oposición, Flavio Fama. Lo hizo citando un informe en el que Catamarca se ubica tercera en el ranking de provincias con más empleo público en el país.

“Pero como puede ser... Catamarca la misma que lidera el ranking de provincias donde más creció el empleo privado?”, tuiteó. El comentario de la empresaria alude al empeño del gobierno provincial por resaltar el crecimiento en empleo privado registrado de los últimos dos años, con la radicación de empresas en la provincia.

El ranking indica que la provincia tiene un 65 por ciento de empleados públicos respecto de la masa del total de trabajadores en blanco en la provincia. Catamarca se encuentra sólo por debajo de La Rioja, con un 67 por ciento de empleo público, y de Formosa, que lidera con un 70 por ciento.

La empresaria logró muchos comentarios en favor de su crítica: “Deberían conocer el cape en Catamarca jaja, se mueren, es un nido gigantesco de ñoquis”, escribió un usuario. “Hay que dar vuelta esto”, clamó otro tuitero.

Otro de los que sumó al tema, fue el senador nacional por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, quien directamente arrobó al Gobernador: “Raúl Jalil, hace 12 años que son gobierno, háganse cargo y dejen de mentir con el empleo privado”, le reclamó.

Sosa se presenta cómo “la CEO más joven del país”, y tiene una intensa agenda mediática en la que remarca su perfil empresario con perspectiva de género, recientemente lanzó Andina, una NFT destinada a la venta de creaciones en vicuña hechas por mujeres del interior de Catamarca.

El municipio de la Capital, y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, la emplearon recientemente para el dictado de charlas motivacionales en emprendedurismo. Su incubadora Activar fue contratada además, para capacitar a emprendedores de Catamarca, financiada por el CFI.

La joven influencer y fashionista estaría impulsando además un proyecto de trazabilidad del litio junto al Gobierno de Catamarca. Según asegura, We Mine contará con una plataforma con tecnología blockchain.