El reconocido cantante y músico español Enrique Bunbury regresará a la Argentina. Así lo anunció a través de sus redes sociales, donde confirmó que hará un Movistar Arena el 5 de diciembre en el marco de la gira presentación de su disco Greta Garbo.

Las entradas para ver al exintegrante de Héroes del Silencio podrán conseguirse en una preventa exclusiva a partir de este mismo 29 de mayo, mientras que los tickets generales se podrán comprar a partir del miércoles 31 de mayo.

Greta Garbo, el nuevo disco de Bunbury

Según el cantante, Greta Garbo es un disco lleno de canciones que sorprenderán a los fans por su originalidad. De hecho, lejos del sonido actual, tiene un guiño al soul de los 70’s y está grabado totalmente de manera analógica.

El disco fue concebido en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones, y fue producido por Adán Jodorowsky.

Uno de los temas más destacados, “Nuestros mundos no obedecen a tus mapas”, es fue definida por el propio Bunbury como “una declaración de principios, sobre la grandeza de las canciones y su capacidad de mirar con libertad, evitando lugares comunes, no necesariamente habituales en la sociedad civil”.

Volver a los escenarios

Con esta gira, el cantante de 55 años vuelve a los escenarios después de una complicada época que lo mantuvo alejado de su público, en la él mismo confesó que padecía de una “tos compulsiva y nocturna”, que le impedían dormir y “una extraña sensación de arena en los pulmones”.

Psicológicamente, cada día suponía escalar nuevos ochomiles, en un reto imposible. Finalmente, cancelamos todos los shows restantes (de la gira del 2022) y, desesperado, decidí aceptar que no podría subirme más a los escenarios en esas condiciones”, comentó.

De la crisis al nuevo disco

Durante este período es cuando Bunbury escribió las canciones del nuevo álbum. De hecho, el nombre hace alusión a la famosa actriz sueca que decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el punto culmine de su carrera.

“Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período”, completó en un comunicado.