La Confederación Mapuche de Neuquén salió en las últimas horas a repudiar la millonaria fiesta de casamiento que organizan Nicole Neumann y Manu Urcera para diciembre en San Martín de Los Andes, y que será pagada por el padre del novio, el empresario Claudio Urcera, dueño de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales (COMARSA SA).

En los últimos días se filtraron algunos detalles del casamiento de la modelo y el piloto Juan Manuel Urcera, entre ellos los elevados costos de la mega fiesta que están planeando, con tres vestidos de novia, platos exquisitos y más de 500 invitados. Solo el cubierto de cada uno de los comensales ronda los 150 dólares, publicaron los portales de espectáculos.

Los novios durante un viaje (Foto: Instagram @nikitaneumannoficial)

Por eso la Confederación Mapuche apunta contra el futuro suegro de Nicole y contra COMARSA. “Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén. Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación y penalmente ha sido denunciado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA)”, expone el comunicado publicado en redes sociales.

Según detallan los mapuches neuquinos, los cargos que pesan sobre COMARSA son “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”, por los que debe pagar millonarias multas, además de erradicar el depósito de residuos petroleros sin tratar, que impacta sobre la salud y calidad de vida de los pobladores de la zona.

Confederación Mapuche de Neuquén

Por las infracciones a la ley —impuestas en 2017— y los intereses, el cálculo de la Confederación Mapuche es de $ 564.682.409, solo hasta marzo de 2021. “La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas calcula el pasivo ambiental de Comarsa SA en 5000 millones de pesos”, agrega el comunicado.

“¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA? ¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la FIESTA DEL AÑO?”, cierra.

Seguí leyendo: