La selección argentina que dirige Javier Mascherano quedó eliminada del Mundial Sub 20 en los octavos de final, tras perder con Nigeria 2-0 en el estadio Bicentenario de San Juan. El equipo africano avanzó a los cuartos de final, al igual que Italia, que venció a Inglaterra. ¿Cómo sigue el certamen juvenil que se disputa en Argentina?

Este jueves se jugaron las dos llaves que faltaban para completar los encuentros de octavos. Temprano, con el triunfo de la selección uruguaya por la mínima sobre Gambia, y más tarde con la clasificación de Corea del Sur -que dejó afuera a Ecuador al imponerse por 3 a 2- se definieron los equipos que se disputarán el pase a semifinales este próximo fin de semana. 

El fixture de cuartos de final

Así quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina.


Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial Sub 20

Sábado 3 de Junio

  • 14.30 Israel vs. Brasil (Estadio Bicentenario de San Juan)
  • 18.00 Italia vs. Colombia (Estadio Bicentenario de San Juan)

Domingo 4 de junio

  • 14.30 Corea del Sur vs. Nigeria (Estadio Único Madre de Ciudades)
  • 18.00 Estados Unidos vs. Uruguay (Estadio Único Madre de Ciudades)

Cómo llegaron las selecciones a cuartos de final

Estados Unidos fue el primero en acceder a los cuartos, tras golear 4-0 a Nueva Zelanda. Luego, Israel, una de las revelaciones, derrotó a Uzbekistán y también logró el pase a la siguiente ronda.

Este miércoles el que sacó pasaje fue Brasil, que aplastó 4-1 a Túnez. Colombia también no le tuvo piedad a Eslovaquia, a quien apabulló 5-1.

En duelo de candidatos, Italia superó 2-1 a Inglaterra. Nigeria, por su parte, venció 2-0 a Argentina y aseguró su boleto a cuartos.

En el primer cruce del jueves, Uruguay derrotó 1-0 a Gambia, en un partido que terminó con 10 jugadores por equipo. El gol de Anderson Duarte a los 64 minutos le permitió a los "celestes" pasar de ronda. 

Corea del Sur se convirtió en el último clasificado para los cuartos de final del Mundial al ganarle por 3-2 a Ecuador. Ahora, los asiáticos deberán enfrentar a Nigeria, el domingo, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Seguí leyendo