Con actividad copera agendada para la semana que viene, la Liga Profesional adelanta el inicio de la fecha 19 para este jueves nada menos que con la presentación de Boca, como visitante de Arsenal en Sarandí a partir de las 21:30 con televisación codificada de ESPN Premium. Más temprano, desde las 20 y por TNT Sports, jugarán Sarmiento y Newell's en Junín.

El equipo de Jorge Almirón ganó sus tres últimos partidos de Liga y se acomodó relativamente en la tabla (9º con 27 puntos), pero sufrió una dura derrota en el medio ante Deportivo Pereira en Colombia y complicó su futuro en la Copa Liberadores.


El duelo ante Arsenal servirá entonces de antesala para el choque del martes próximo a las 21 ante Colo Colo de Chile, en La Bombonera. Boca lidera su grupo junto a Pereira, ambos con 7 puntos, pero los chilenos tienen 5 y sueñan con el batacazo. Último esta Monagas de Venezuela, con el que el Xeneize cerrará su grupo como local, el jueves 29 de junio.

Así las cosas, habrá que ver qué variante se inventa Almirón para visitar Sarandí. Entre las posibles está la reaparición en el arco de Javier García, quien fue titular en el triunfo del último partido contra Tigre (1-0). En tanto, es una incógnita si utilizará a varios que llegan entre algodones: Alan Varela (fuerte dolor en el tobillo derecho por un posible esquince), Marcelo Weigandt (molestia en la zona de la ingle), Luis Advíncula (traumatismo en la pierna derecha) y Cristian Medina (fuerte golpe en la pierna izquierda). Como también lo es la presencia de Sebastián Villa, algo ya habitual con el colombiano dividiendo su tiempo entre prácticas y juzgados por su causa por violencia de género. Eso sí, el que seguro no estará es Martín Payero (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Del otro lado estará Arsenal, que viene de sufrir una derrota en el estreno de su nuevo DT (0-1 en Tucumán), el exarquero Federico Vilar. El elenco del Viaducto marcha último en la Liga (14 puntos) y también en los promedios (a 18 unidades del primer puesto de salvataje) por lo que las ilusiones de permanencia en Sarandí están por el piso.

De todos modos, Arsenal sabe de sorpresas en este torneo ya que supo derrotar a River en la quinta fecha (2-1 en el Monumental) y hace algunas semanas también sacudió a Independiente (2-1 en Sarandí). El mejor jugador viene siendo el enganche de 20 años Santiago Toloza, a préstamo desde Talleres y quien ya lleva cuatro goles en la Liga. También se destaca su arquero y capitán, el volador Alejandro Medina.