La comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados dictaminó la incorporación de la violencia digital a la Ley 26485 como otra forma de violencia machista, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

En ese sentido la diputada Nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali, expresó por redes sociales “En el día de ayer la Comisión de Mujeres y Diversidad de @diputados.argentina avanzó con la #LeyOlimpia un proyecto que modifica la Ley 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres con el fin de incorporar la figura de la "violencia digital" como una modalidad de violencia y que sea penada por ley”.

Según Pedrali, es “una normativa que se adecua a los nuevos contextos atravesados fuertemente por lo digital y que busca resguardar la intimidad de las mujeres y que se respete su dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales”

En el marco de la preocupación por las estadísticas en torno a la violencia machista en La Rioja, Pedrali manifestó: “En tiempos de violencias y femicidios, no esperamos más que nos entiendan, ACTUAMOS. Este proyecto de ley con dictamen de consenso, reconoce la existencia de estas conductas y configurará el marco normativo para generar políticas públicas acordes y un debido acceso a la Justicia”.

Por otro lado la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo, celebró el dictamen agradeciendo a Pedrali y a la diputada Nacional por La Rioja Hilda Beba Aguirre de Soria