Este sábado 3 de junio desde las 11 se disputa la final de la última edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. El Manchester City, reciente campeón de la Premier League y con el campeón mundial Julián Alvarez, se enfrenta al Manchester United, sin el lesionado Lisandro Martínez y con Alejandro Garnacho, en el Estadio Wembley. El partido es arbitrado por Paul Tierney y se puede ver por ESPN y Star+.

En caso de que la final termine igualada al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios, y de subsistir el empate, el campeón se definirá en una serie de penales.

La formación del Manchester City en la final de la FA Cup. (Foto: captura de Twitter @ManCityES)

Manchester City, guiado por el DT catalán Pep Guardiola, toma esta final como un objetivo para llegar a la increíble "Triple Corona", compuesta por la Premier (ya la ganó), la FA Cup y la Liga de Campeones que definirá ante el Inter Italiano el 10 de junio en Estambul. Por su parte, el City se aseguró un lugar en la próxima Champions y busca su primer título de la temporada.

En el camino a la final el City eliminó a Chelsea, Arsenal, Bristol City, Brunley y Sheffield United, mientras que United dejó en el camino a Everton, Reading, West Ham, Fulham y Brighton And Hove.

En el historial de FA Cup jugaron ocho veces, cinco triunfos del United y tres del City, que le ganó a su "vecino" dos semifinales en 1925/26 por 3-0 y en 2010/11 por 1-0. 

Arsenal es el más ganador de la FA Cup con 14 títulos, seguido por Manchester United con 12, Chelsea, Liverpool y Tottenham con 8, Aston Villa 7 y Manchester City 6.

Seguí leyendo: