Este sábado, el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre las internas del Frente de Todos y aseguró que las críticas "a cielo abierto" de un sector de la coalición "le regalaron herramientas a la oposición". 

Además, sostuvo que hay diferentes visiones dentro del espacio y que "no está claro el rumbo": "El peronismo tiene que vencer ciertos prejuicios antiempresa, hay una idea de que los sectores productivos son malos. Lo que necesitamos es tensar la cuerda en ciertos momentos, negociar con dureza, pero también acordar. No podemos vivir con una fascinación por el conflicto permanente", manifestó en diálogo con AM750

En ese marco, el exfuncionario consideró que el peronismo "debe liderar la construcción de un capitalismo productivo, inclusivo con justicia social" y que "se acabó la discusión de si la inflación se resuelve con shock o gradualismo". 

"El gradualismo, antes de la guerra de Ucrania, era un camino, con dos o tres por ciento de inflación, hoy hay que bajarla con un plan integral de estabilización", agregó Kulfas en De Haberlo Sabido

Por último, el economista planteó que el desafío más grande es el combate contra la inflación y se diferenció de quienes manifiestan que hay que eliminar completamente la política de cepo cambiario para alentar una megadevaluación. 

"En una siguiente etapa podemos ver como se va flexibilizando el mercado cambiario, yo lo haría por etapas. Si vamos a una megadevaluación tenemos que saber que eso tiene costos, el primer costo va a ser más inflación", concluyó.