“No abandonen nunca la lucha, no están solos”, les dijo Estela de Carlotto a los trabajadores de PepsiCo que resisten sus despidos en la carpa frente al Congreso. Se encontraron en la conferencia de prensa por la desaparición de Santiago Maldonado, donde la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo les expresó su apoyo. En la carpa también los visitó Facundo Moyano, diputado del Frente Renovador. Además, los delegados de esa empresa multinacional emitieron una respuesta al presidente de PepsiCo, quien había afirmado que “nunca es fácil cerrar una planta, pero tratamos bien a la gente”.

Camilo Mones, de la comisión interna, se refirió a las declaraciones de Roberto Martínez, presidente de PepsiCo para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, quien en una entrevista mencionó la intención de la empresa de donar la planta de Florida para que tenga un “fin social”. Para Mones “en primer lugar, la compañía debería cumplir con la medida cautelar que obliga a la empresa a reinstalarnos en nuestros puestos de forma inmediata; en segundo lugar tendría que aclarar si donarían la totalidad de la planta o una parte del predio para seguir usufructuando otra”. En ese caso, “lo que nos hizo a los trabajadores sería un completo fraude y debería reincorporarnos a todos”, afirmó. En cambio, si la decisión es donar toda la planta para un fin social, piden ser ellos quienes la hagan producir, que tienen un proyecto de generar alimentos a bajo costo.  

“Ante la agresión de perder el empleo, no se defienden ustedes solos, están defendiendo al país, el derecho de llevar todos los días la comida a sus casas”, dijo Estela de Carlotto. Y avaló la campaña “no compre PepsiCo” que impulsan los trabajadores despedidos.