La concejal Catalina Riganti compite con el partido vecinal ConVocación por San Isidro para llegar una intendencia de la cual Gustavo Posse y su familia tienen la gestión hace más de 40 años.

En este marco, una de las famosas quintillizas enumeró cuáles son las críticas no solo al "feudo" de los Posse, sino también a su gestión, al mismo tiempo que contó cuál es la propuesta del espacio político que la tiene como candidata a intendenta de ese territorio.

En diálogo con AM750, Riganti contó que es concejal desde 2017, cuando fue elegida segunda en la lista de ConVocación por San isidro. 

"Convocación por San Isidro es un partido vecinal que cumplió 22 años y somos la oposición más fuerte al intendente", señaló.

Críticas al "feudo" de Posse

La concejal se refirió a cómo la familia del actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se "hereda" el poder comunal de generación en generación desde hace más de 40 años y enumeró las principales críticas de los vecinos a su gestión.

"Lo primero es el estancamiento de la gestión. San Isidro es el municipio más rico de la provincia de Buenos Aires y hace veinte años está exactamente igual. Lo que se paga de impuestos no se condice con los servicios que reciben los vecinos", afirmó.

"Si bien en San Isidro hay un sector muy pudiente, la mayoría es clase media trabajadora que quiere todos los días salir a ganarse el pan y lo que exige al municipio son las cosas básicas", agregó.

Su propuesta de gobierno

En este contexto, la candidata a intendenta explicó cuál es su propuesta de gestión, la cual incluye medidas de alivio fiscal, bajar la tasa de ABL, la de comercio y sacar 22 tasas más. A su vez pondrá foco en la seguridad, la gestión ambiental y la transparencia.

"Tenemos presentado hace varios años en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de urbanización integral de los barrios populares, pero entendiéndolo como que se tiene que integrar con el resto de San Isidro, la apertura de calles, la iluminación, que lleguen los servicios", contó.

Como dato de color, Riganti expresó que convivir con cuatro hermanos fue la que la "formó" en su vocación política.  "(Me hizo) pensar en el otro para que cada vez esté mejor. Esa forma de crecer y criarnos me hizo entender la importancia de compartir y de empatizar muy rápido", cerró.