El período de buen clima que acompaña a gran parte del país, especialmente a la zona centro incluyendo a la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del sábado se esperan descensos significativos en las temperaturas mínimas. 

“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señalaron en un informe desde el organismo meteorológico nacional. 

Tras temperaturas atípicas para junio, que superaron los 20º, el sábado se experimentará un frío real en el AMBA, con una temperatura mínima de 10º y una máxima que rozará los 14º. El domingo, las marcas térmicas registraran un nuevo descenso, con una mañana de apenas 5º y una máxima de 10º.

El día más frío, según el SMN, será el lunes 12 de junio, cuando la temperatura máxima apenas llegue a los dos dígitos y la mínima se sitúe en apenas 2 grados.


Cómo va a estar el clima el fin de semana XXL de junio

Durante el próximo fin de semana extra largo, que comienza el sábado 17 de junio y se extiende hasta el martes 20 de junio inclusive, las temperaturas se mantendrán entre los 2 y 9 grados. 

Esto significa que será necesario abrigarse y reconocer que el invierno está dando sus primeros pasos. El domingo 18 de junio, en tanto, se celebra el Día del Padre.

Seguí leyendo: