Agustina Albertario, jugadora estrella de Las Leonas y también pareja del futbolista Lucas Alario, denunció que recibió amenazas de muerte parte de algunos hinchas riverplatenses, que la señalaron como la causante de que el delantero decida quedarse en Europa y no volveral club de Núñez.

"Pido por favor que dejen de amenazarme de muerte. No tengo nada que ver en las decisiones de Lucas… No es agradable recibir mensajes que dicen que van a meterme un tiro en la cabeza", escribió Albertario en sus redes sociales.

Las declaraciones de la Leona, quien juega en el Düsseldorfer Hockey Club de Alemania, tuvieron lugar luego de que circularan algunos rumores en torno al regreso a River del futbolista, actualmente en el Eintracht Frankfurt también de Alemania. "Pasé dos años hermosos en River y más adelante me gustaría volver", había dicho Alario en declaraciones radiales.

Esto generó expectativas en la hinchada riverplatense, por lo que el propio jugador salió a aclarar su situación: “Les agradezco siempre el cariño que me muestran y por sobre todo, que han sido siempre respetuosos. Ante unas palabras mías que sacaron de contexto, generaron en los hinchas una ilusión de mi vuelta que hoy no es real. Mi presente futbolístico es en otro lado en este momento y no sabemos qué va a pasar en el futuro”, escribió el delantero de 30 años en sus redes sociales. 

Acto seguido, se refirió a las amenazas que sufrió su novia y dejó un contundente mensaje: “Hoy amenazaron de muerte a mi pareja y ya la situación toma otra dimensión. Les pido por favor que seamos conscientes de lo que decimos y sobre todo que yo tomo mis propias decisiones. Muchas gracias”.

Alario, surgido de Colón de Santa Fe, viene de jugar su primera temporada con el Eintracht Frankfurt, aunque sin gran suceso: 43 partidos (17 como titular) y 2 goles. Previamente estuvo cinco años en el Bayer Leverkusen, también del fútbol germano, donde fue perdiendo terreno tras un buen inicio (58 goles en 164 partidos).

Por su parte, Albertario se encuentra jugando con Las Leonas la FIH Pro League y este martes la Selección Argentina cerrará su participación cuando enfrente a Nueva Zelanda, desde las 13:10, en Antwerp, Bélgica.

Las Leonas lideran la tabla de posiciones con 29 puntos y 15 partidos jugados, por delante de Australia, también con 29 unidades en 15 encuentros pero peor diferencia de gol. Argentina buscará vencer a las oceánicas para finalizar al tope de las posiciones y soñar con campeonar, aunque todo está dado para que el título sea de Países Bajos, que tiene 25 puntos pero debe muchas fechas (apenas jugó 9 encuentros). Albertario suma 13 partidos en la Pro League, todavía sin festejos.