Libros I. Termina hoy el II Festival del Libro L'Italia attraverso le sue regioni en la Biblioteca Argentina, Pasaje Alvarez 1530.

Libros II. Hoy, de 14 a 18, se realiza la quinta edición de la feria de editoriales, productores y artesanos, habrá música en vivo con Martín Reinoso, Artesanos de la Verdad y Rap del barrio, un taller de grafitti y sténcil por la identidad, y una obra de títeres para adultos de Marcelo Quispe. Y como siempre bufet a precios populares. El Librazo en la Vigil. En el pasaje Perkins. No se suspende por lluvia.

Alternativos. El viernes 18, a las 17:30 en el aula 105 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, comenzará el 14º Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. El primer día, el panel apertura expondrá y debatirá acerca de la "Comunicación, Educación Popular y Academia, repensando nuestras prácticas", con la presencia de la docente y concejala de Rosario Celeste Lepratti, el músico y comunicador popular Adrián Abonizio y el educador popular de la organización Pañuelos en rebeldía Ivan Torres Leal. El sábado 19 y domingo 20 continuarán los paneles y talleres de formación en las instalaciones del I.S.E.F. Nº11.

Literario. Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario que coordina Beatriz Actis orientado a la lectura y escritura de literatura para adultos y también de literatura para niños (pero dirigido a participantes adultos). También existe una versión on line para quienes no residen en Rosario. Para mayor información, escribir a [email protected]

Cajero. Banco Santa Fe instaló el primer cajero automático con reconocimiento de huellas dactilares de la provincia, para que sus clientes puedan realizar sus operaciones de manera simple, ágil y segura. En esta etapa, el desarrollo alcanza al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este dispositivo de identificación podrán realizar el trámite para el cobro de sus haberes. El cajero está en el Mega Lobby de San Martín 753, de Rosario.

Mate. El jueves 24 de agosto se realizará la IV Jornada de Divulgación Científica en Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. La cita es en el Anfiteatro Central "Dr. Ernesto Guevara" (Santa Fe 3100), de 8.30 a 17.30 horas, con entrada libre no arancelada. El encuentro se completará con la disertación de Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República del Uruguay.