Carlos Tevez dejó entreabierta la posibilidad de un pronto retorno a Boca. “Si vuelvo a Boca es por el hincha. Es una de las cosas que me motiva. Quiero volver a sentir eso”, admitió el actual jugador del Shanghai Shenhua de la Super Liga de China. En tanto que Daniel Angelici, el presidente del club descartó que el regreso se concrete en lo que queda del año. 

El delantero consideró que en “diez días, cuando llegue a la Argentina, me reuniré con (Daniel) Angelici y decidiré”, aunque luego contradijo esa afirmación al manifestar que debe “volver a China para jugar con el Shanghai” una vez que finalice su período vacacional. “El presidente (Angelici) piensa que voy a volver; la gente, también. Pero la decisión es de uno. Debo encontrarme yo mismo y tomar envión”, reconoció el delantero en declaraciones radiales. 

Luego de casi un año y medio en la entidad de La Ribera (tras su experiencia en Juventus de Italia), Tevez aceptó la propuesta de la entidad de Shanghai, que le abona cerca de 80 millones de dólares por dos años de contrato. “No estaba con la cabeza como para continuar en el club. Las decisiones que tomo, siempre las tomo pensando. No me arrepiento, me voy siempre con la frente alta”, justificó, en relación a su apresurada salida del club en enero último. “El incentivo para volver a Boca es ganar la Libertadores e irme por la puerta grande”, manifestó el ex jugador de Manchester City, Manchester United y West Ham, de Inglaterra.  

Tevez también se refirió a las declaraciones que otro ídolo de la entidad, Juan Román Riquelme, vertió sobre él, pidiéndolo para el conjunto que intentará ganar la Libertadores 2018. “Le agradezco a (Román) Riquelme por lo que dijo de mí. Me pone feliz que quiera que regrese al club”, sostuvo. Luego recordó su polémica con el ídolo xeneize: “Las cosas que se las tuve que decir a Riquelme se las dije. Nunca dije es Tevez o Riquelme. Eso lo hizo el periodismo”, indicó el delantero que marcó sólo 2 goles en 12 partidos desde su llegada a la institución de Shanghai. 

Por su parte, Angelici descartó ayer el regreso de Tevez para el semestre que comienza, en el que Boca afrontará solo la Copa Argentina y el torneo de Primera División. “Recién en diciembre existe una cláusula de salida para que pueda regresar al club”, sentenció el dirigente en conferencia de prensa en la que se oficializó la firma de los nuevos contratos de Cristian Pavón y Darío Benedetto.