Germán Lux habló de la pelea por el arco de River
“Tenemos que estar preparados”

El arquero de River Germán Lux remarcó ayer que junto a sus colegas Augusto Batalla y Enrique Bologna deben estar “preparados para competir” por la titularidad, condición que Poroto asumió tras su regreso al club en el encuentro ante Guaraní, el primero oficial luego de la pretemporada.

“Con Sandra (Rossi, especialista en neurociencia del plantel) trabajamos los tres (arqueros) a la par, con competencia sana. Nos llevamos muy bien y la decisión será de Marcelo (Gallardo). Nosotros tenemos que estar preparados para competir”, afirmó el santafesino. 

En rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer, Lux se refirió a las sensaciones de su vuelta: “Era un día especial en lo emotivo, volver a casa. Es un sueño cumplido”. “No tuve nervios, sino ansiedad previa al partido, dentro del que me sentí cómodo mas allá de alguna salida mala o de algunos errores que son parte del ritmo de competición. Hacía tres meses que no jugaba un partido oficial”, subrayó Lux, agregó que “a medida que pasen los partidos” irá “tomando ritmo”, al igual que todo el equipo. “En líneas generales, lo que vimos es a un equipo que nos falta mejorar y rodaje de competición”.

El plantel millonario trabajó en River Camp, en Ezeiza, y la buena noticia fue que el mediocampista Enzo Pérez entrenó a la par de sus compañeros.