Intimación por el conventillo quemado
Fallo sin cumplir
Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo.Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo.Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo.Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo.Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo.
Antequera en un timbreo macrista en abril junto a Cristian Ritondo. 

La Justicia intimó ayer al Gobierno de la Ciudad a que cumpla inmediatamente con una de las órdenes expedidas a principios de esta semana por la jueza Patricia López Vergara, quien había dictado una cautelar para que se les brindara asistencia a las 33 familias que perdieron su hogar luego del incendio ocurrido hace 21 días de un conventillo de La Boca, en el que hubo cuatro muertos, entre ellos un bebé.

Entre las directivas de López Vergara figuraba la rápida provisión de dos baños químicos para las familias que viven en carpas sobre la avenida Pedro de Mendoza. La resolución de la jueza, fechada el 7 de agosto, le otorgaba 24 horas de plazo al Ministerio de Ambiente y Espacio Público para proveer los baños. Sin embargo, según confirmó a PáginaI12 el asesor tutelar Jorge Luis Bullorini –que representa a los vecinos damnificados–, el Gobierno aún no cumplió.

Los afectados temen, ahora, que la Ciudad tampoco cumpla con el resto de las medidas ordenadas por la Justicia, que había reconocido expresamente que las personas damnificadas están expuestas a “carencias e indignidades” que afectan “su salud y dignidad humana”. López Vergara había dispuesto que el Gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) debían tramitar subsidios habitacionales acordes a cada familia.