El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que “más allá de quién gane, a las 21 del domingo vamos a comenzar a difundir los resultados en la medida que vayan llegando” de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El funcionario aseguró, durante una entrevista radial, que “lo que esté cargado en el sistema hasta ese momento (las 21 del domingo) se va a difundir y luego se comenzará a actualizar cada cinco minutos”.

Si bien Pérez adelantó que el Gobierno prevé una “jornada normal” en las elecciones de mañana, también aprovechó la oportunidad para insistir en el proyecto de la administración macrista de dar por terminada la existencia de las PASO: “Después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las PASO y del instrumento de votación”. De esta manera adelantó que la Casa Rosada insistirá con la implementación de la boleta electrónica.

“En cuanto al modelo del financiamiento de la política, nosotros tenemos un proyecto presentado, que no se discutió este año por ser precisamente un año electoral y no queríamos cambiar las reglas de juego”, indicó aunque debería haber dicho que Cambiemos no logró convencer a la oposición ya que bloques como el del Frente para la Victoria pero también la mayoría de los gobernadores se opusieron al reemplazo de la boleta de papel por una máquina de votación.

"El sistema de la boleta en papel no nos parece el mejor, nosotros intentamos modificar la ley, no se pudo, así que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro del sistema vigente", expresó Pérez.

Por último, el funcionario señaló que “hay un equipo de gente trabajando desde hace mucho tiempo en lo que es la logística y también en la seguridad de la elección. Va a haber 106 mil efectivos de seguridad desplazados a lo largo de todo el país”, manifestó.