Neymar vuelve a la cancha: tras la novela que significó su traspaso al Paris Saint-Germain, el futbolista debutará hoy con el equipo parisino visitando al modesto Guingamp, en la segunda jornada de la Liga francesa. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó el viernes que recibió el certificado de transferencia del brasileño, el último paso antes de su presentación. Para tener ese documento, el PSG debió pagar 222 millones de euros (263 millones de dólares) al Barcelona por el traspaso, el más caro de la historia. 

El técnico del PSG, el español Unai Emery, dio a entender que el brasileño de 25 años será de la partida ante el cuadro de la bretaña francesa. “Todos queremos que esté en el once, que esté en el campo, es un jugador que necesitamos”, expresó el español. “Se entrenó bien, conoce mejor a sus compañeros, nuestra táctica. Físicamente, está muy bien. Puede comenzar el partido.”

“Estamos felices de que esté con nosotros, es un gran jugador”, expresó de su lado el mediocampista Adrien Rabiot al sitio web del club capitalino. “Va a poder integrarse fácilmente con la presencia de jugadores brasileños, además de que es joven y tenemos los mismos intereses.” En el equipo, Neymar tiene como compatriotas a Marquinhos, Thiago Silva, Daniel Alves y Lucas. Necesitará de ellos para marcar goles y acallar las críticas al monto de su pase al PSG, que incluye una prima de traspaso de 100 millones de euros y un salario neto de 30 millones de euros. 

No faltan, en todo caso, los escépticos. “Se han quitado un jugador que a veces podía ser caprichoso. Igual el Barcelona hace un mejor equipo sin Neymar”, afirmó el ex seleccionador español Vicente Del Bosque, campeón del mundo y de Europa. Pero si en la cancha tendrá que estar a la altura del reto, fuera de ella Neymar cumple con su misión. “Neymar ya supera todas las expectativas”, tituló el diario deportivo L’Equipe el viernes. “¿Por qué? Una mirada a la tienda del PSG en los Campos Elíseos en estos días basta para entenderlo. Una semana después de la firma del contrato innumerables aficionados esperan para conseguir una camiseta con el número 10 y la inscripción ‘Neymar Jr.’”.  

El brasileño, que también hizo explotar las redes sociales del PSG, tendrá que demostrar en la cancha que todo aquello no es un revuelo accesorio. Al fin y al cabo, vino a la Ciudad Luz para intentar brillar con luz propia.