Todas son especulaciones. Los bunker de las fuerzas políticas hierven a la espera de resultados concretos. votó el 74 por ciento del padrón. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo la primera aparición para  insuflar optimismo a sus seguidores. Fustigó a Cristina Kirchner pero sin aportar datos. En Unidad Ciudadana esperan cómputos. 1País, liderado por Sergio Massa delegó en la jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, las declaraciones, quien pidió no difundir información hasta que no estén los resultados oficiales. En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, señaló que "la polarización entre Cambiemos y Cristina dio resultados". El presidente Mauricio Macri salió fortalecido en Córdoba puesto que Schiaretti esta vez no apoyo la candidatura de Cambiemos a diferencia de lo que sucedió en el ballottage de 2015.

Se renuevan 127 diputados nacionales, la mitad de la Cámara y 24 senadores, un tercio del total. La provincia de Buenos Aires  define 35 de los 127 diputados. Los diputados salientes ingresaron en 2013, elección poco propicia para el Frene para la victoria. Los senadores entraron en 2011, año de la mejor performance del kirchnerismo. 

En la provincia de Santa Fe, donde para candidaturas nacionales no se mantuvo el frente entre radicales y sociales sino que la UCR se alineó con el PRO como Cambiemos, el oficialismo nacional se impone en el primer puesto y desde Unidad Ciudadana festejan un segundo lugar para el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

En Salta, las huestes de Juan Manuel Urtubey se entusiasman no sólo con el triunfo sino con la mala performance de Schiaretti. El salteño aspira a convertirse en el líder del realineamiento de la virtual liga de gobernadores.