Un nuevo número de la revista cultural Barullo ya está disponible en kioscos de diarios y librerías de la ciudad. En su portada se destaca un homenaje a Héctor Ansaldi, creador del mítico personaje infantil Piripincho y fundador de la sala Caras y Caretas, que acaba de cumplir cincuenta años y ser distinguida por el Concejo Municipal. Por otro lado, un personaje querido de los rosarinos, Pedro Saborido, confiesa su admiración por Roberto Fontanarrosa.

Nota de tapa. Las aventuras de Piripincho. Héctor Ansaldi es un símbolo del teatro y la televisión de la ciudad, pero su vida ha distado de asemejarse a un oasis. Extrañas historias han signado sus días, desde un secuestro extorsivo en la década del setenta hasta la errancia europea más bizarra. Como innegociable trasfondo, brilla una vocación sin fisuras. Anécdotas para no olvidar, y las cuenta todas, a cincuenta años de la creación del teatro Caras y Caretas. Por Edgardo Pérez Castillo.

La entrevista: Pedro Saborido. “Si hay algo en lo que existe una identidad federal es en el humor”. Cáustico y lúcido, heterodoxo y multifacético, sus búsquedas transitan por caminos filosos que no lo privan de una cuota de merecida popularidad. En un diálogo a fondo con Barullo se refirió a dos de sus obsesiones: el peronismo y el capitalismo. Y expresó su admiración por aquel de quien es considerado un heredero, nada menos que Roberto Fontanarrosa. Por Juan Manuel Mannarino.

Andrea Ostera, fotógrafa. Los reyes de España la descubrieron en febrero de este año, aunque su singular talento se había revelado hace tiempo. Tan cuestionadora y rupturista como sensible, su amor por los materiales la adhiere poderosamente al mundo. Por Evelyn Arach.

Oliva Libros. Fue elegida por una escritora estadounidense como una de las 150 librerías del planeta que es preciso visitar antes de morir. Y está en Rosario. Por Alicia Salinas.

Y además: “Gato Barbieri y la Liga de la Decencia” por Horacio Vargas, “Viaje indeseado”, poema inédito de Sebastián Riestra y las columnas de Miguel Roig y Juan Aguzzi.

 

Barullo es una revista gráfica fundada por Vargas, Riestra y Perico Pérez en 2019. Desde este número, además de poder comprarse en kioscos y librerías de Rosario podrá descargarse gratuitamente en la web www.barullo.com.ar