San Lorenzo debuta en la Copa Argentina ante Cipolletti, equipo que milita en el Federal A, en un partido que se jugará en el estadio de Lanús desde las 18 con arbitraje de Andrés Merlos. El ganador de la llave enfrentará a Deportivo Morón por los 16avos. El conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre –que viene de sufrir en la Copa Libertadores al clasificar con agonía a octavos en los penales tras perder en el Nuevo Gasómetro ante Emelec– afrontará el partido con dos de sus refuerzos como titulares, el volante Gabriel Gudiño y el zaguero Gonzalo Rodríguez.

Finalmente San Lorenzo y Cipolletti se encontrarán luego de la suspensión del partido a principios de junio, ante la exigencia de la dirigencia del club de Boedo que cuestionó la imposición de la fecha, ya que estaba en la doble competencia por el torneo local y la Libertadores. Por entonces, el equipo de Río Negro se había quejado ante la AFA porque unos cinco mil hinchas ya habían contratado pasajes y tickets para el partido. 

En San Lorenzo se producirán los debuts de Rodríguez –que retornó al club del cual surgió luego de trece años en el fútbol europeo y reemplazará a Marcos Angeleri– y de Gudiño, quien entrará por Ezequiel Cerutti. San Lorenzo y Cipolletti se enfrentaron cinco veces en los Nacionales de 1973, 1979 y 1980: el Ciclón ganó tres, el Albinegro uno y empataron el restante.