La visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pense, implicó un fuerte operativo de seguridad que provocó múltiples dificultades en el desarrollo de la vida porteña: El tránsito, los accesos a las autopistas, la circulación en el microcentro y los alrededores de la Casa Rosada, tres líneas de subte con servicio limitado y restricciones en las redes de wi-fi, entre otros.

Pence estará en argentina por dos días, lo que generó ayer y provocará hoy complicaciones para circular producto del gran despliegue de agentes y custodios que siguen al número dos de Donald Trump a todas partes. La Plaza de Mayo fue vallada desde la mañana para que pudiera llegar sin problemas desde su reunión con Macri en la residencia de Olivos al almuerzo en la Casa Rosada con su par Gabriela Michetti. 

El operativo especial desplegado por el Gobierno argentino incluyó no sólo las calles y los subtes de la Ciudad sino también parte del conurbano. Por la mañana, Callao y Alvaer estuvo cortada y cerca de las 10.30 se bloqueó el tránsito en la zona de Plaza de Mayo. El operativo siguió por la avenida Corrientes, por donde la comitiva del vicepresidente marchó hacia la Quinta de Olivos por Alem, Libertador, Autopista Illia, Avenida Cantilo, General Paz hasta Maipú, arteria que tomará hasta llegar a la residencia presidencial.