A 29 años del atentado a la AMIA, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, recordó que la oposición, tras siete años, sigue levantando la bandera de la muerte del exfiscal Alberto Nisman con una clara intencionalidad política.

Morales se refirió al dirigente y armador políticos de Horacio Rodríguez Larreta, Waldo Wolff, quien “apareció en la vida pública y se convirtió en diputado desde esa DAIA totalmente entregada como brazo político del PRO”.

“Son procedimientos, en todos los casos, que dan mucha vergüenza. Como haberse pronunciado hoy, nuevamente, por el 'asesinato de Nisman', y convertirlo en una víctima más de la AMIA, tomando nota de lo que dice Clarín. Es enloquecedor. La mafia mediática inspirada por un hombre que no da tregua, no da paz un instante en su propósito depredatorio y deseoso de quedarse con todo”, reflexionó.

Además, se refirió al discurso del titular de la DAIA, Jorge Knoblovits: “Toma, a propósito de un atentado horrendo, y lo convierte en un hecho político. No puedo calificarlo. No tengo manera. Porque uno corre el riesgo de caer en excesos y no es la voluntad que uno tiene”.

También habló, en un momento, sobre los dichos de Patricia Bullrich, que pidió este martes por la memoria de Nisman: “En campaña busca sacarle jugo a lo que sea. Con una desvergüenza que apabulla, que abruma. Ella tiene que ver con el suicidio de Nisman, por lo menos una parte. Colaboraron de muchos lugares, colaboraron desde la familia, en los ataques que sufría Nisman, que tenía una autoestima muy alta y que estaba descubierto en las fechorías que convertía”.

Además, Víctor Hugo cargó contra los medios de comunicación: “Luego, se supo mucho más. Que era resistido por los familiares y que había hecho una denuncia falsa y absurda que tenía que confrontar con los políticos. Creyendo que iba a ir solo con Patricia Bullrich, Laura Alonso y toda esa gente. Que se iba a hacer un pícnic con la mentira”.

“Ocurrió que los jueces ya le habían dicho que no, que era absurdo lo que decía. Teníamos la constancia judicial de que era un disparate lo de Nisman. Recuerdo que Clarín titulaba 'lo esperan con los tapones de punta'. Porque Diana Conti había tenido un reportaje con nuestro colega Jorge Rial, le estaba diciendo que le iban a confrontar todo lo que diga. ¿De qué manera lo podían recibir a Nisman, que estaba haciendo una denuncia falsa y absurda aquellos que eran diputados y representaban a la denunciada Cristina Fernández de Kirchner? Rial le pregunta si van a ir con los tapones de punta y dice que sí. Y Clarín toma la frase pronunciada por nuestro colega, no por ella. Nunca dijo esa frase Diana Conti. Pero en Clarín y La Nación, hasta el cansancio, la pusieron”.

Escuchá los editoriales completos 

El emotivo homenaje a 29 años del atentado a la AMIA

Por otro lado, en La Mañana también realizaron un emotivo homenaje a 29 años del atentado a la AMIA, con audios de aquellos años y el recuerdo a las 85 víctimas que dejó el brutal ataque a la mutual judía.