El pasado 9 de julio, en la previa de la carrera principal del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, Brad Pitt apareció en el Circuito de Silverstone y se convirtió en el gran centro de atención. El actor protagonizará una película —en la que hará de piloto— producida por Apple Studios y cuyo nombre aún no se ha confirmado. Las grabaciones continuaron el 23 de julio en el GP de Hungría. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Con la dirección de Joseph Kosinski y el asesoramiento de Lewis Hamilton —heptacampeón mundial de Fórmula 1 y productor del film— y las diferentes escuderías de la categoría, sobre todo Mercedes, comenzaron hace algunas semanas las filmaciones de la próxima película de Brad Pitt.

El equipo de grabación tuvo a disposición un garaje y un muro de boxes en el pitlane junto a los del resto de los 10 equipos de la F1Brad Pitt hará de Sonny Hayes y tendrá el dorsal 7. Y el dorsal de Joshua Pearce —interpretado por Damson Idris—, compañero del protagonista, es el 9. El equipo ficticio por el que correrán recibe el nombre de Apex APXGP Team

El pitlane de la escudería que representará Brad Pitt en su película. 

Se han instalado varias cámaras en los coches de los autos de los corredores de F1 para obtener imágenes realistas de acción durante el GP en Silvertsone y luego en HungríaCraig Dolby y Luciano Bacheta, ambos expilotos, son los dobles de riesgo en las filmaciones, aunque el reconocido actor también estuvo al volante, pero a bajas velocidades. El auto que manejará Pitt es de F2 pero ha sido acondicionado para parecer de F1. Los pilotos usan uniformes blancos y negros y los coches son negros y dorados. 

La trama girará en torno a Sonny Hayes —Brad Pitt—, un piloto veterano de Fórmula 1 que regresa del retiro y compite junto a Josua Pearce —Damson Idris— un talentoso novato que hace de su compañero. 

Brad Pitt y Damson Idris durante la grabación. Imagen: AFP.

"(La filmación) será muy invasiva en términos de producción. Es algo que tenemos que controlar en cierta manera, pero será otra manera de mostrar que la F1 nunca se detiene", comentó Stefano Domenicali, CEO de la F1, hace un par de meses. Los de Gran Bretaña y el de Hungría no serán los únicos GP en los que filmen, pero aún no se sabe cuáles serán los siguientes. 

El auto de F2 con carrocería adaptada para parecer a uno de F1 que usarán Brad Pitt y Damson Idris. Imagen: EFE.

"Creo que el trabajo que se ha hecho con el coche es increíble, y no soy un experto en todas estas cosas, pero cuando entras en el garaje, tienes la sensación de que es un verdadero equipo de Fórmula 1, e incluso mejor que algunos equipos. Es increíble lo que han hecho y espero que esté al nivel que se espera, porque sería un gran impulso para la F1", sostuvo Fred Vasseur, jefe de Ferrari, durante la rueda de prensa del viernes previo a la carrera.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes-AMG, reveló que todas las escuderías de la F1, y en especial la suya, han ayudado al equipo de filmación durante los últimos meses. "Nos hemos implicado desde el principio y creo que cuando tuvimos las primeras conversaciones, enviamos a Brad a una escuela de conducción en Francia, donde se adaptó desde los coches de Fórmula 4 hasta el final, e intentamos ayudar con la narración. Lewis (Hamilton) es productor ejecutivo, así que quería asegurarse de que la película fuera lo más realista posible. Y nos reímos un poco, pero creo que es una narración muy buena", agregó. 

"Ha sido genial, la vibra ha sido increíble y también ser parte de esto y contar nuestra historia… Yo interpreto a un piloto que corría en los noventas… tiene un choque horrible y desaparece y empieza a correr en otras disciplinas. Su amigo, interpretado por Javier Bardem es el dueño de un equipo que está en el último lugar. Tienen un joven piloto interpretado —Josua Pearce— por Damson, ellos me dan una oportunidad”, declaró el propio Brad Pitt a SkySports ese domingo de filmación. 

Huelga del sindicato de actores: ¿qué pasa con la película de Brad Pitt?

El pasado 14 de julio, el sindicato de actores —Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA)— inició una huelga por una disputa salarial y quejas con respecto el manejo de la Inteligencia Artificial.

Este sindicato, en el que también se encuentra Brad Pitt y que representa a más de 100.000 actores y artistas discográficas, entre otros, decidió tomar esta medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. 

Los sindicalistas sostienen que la audiencia de las producciones en todo el mundo se ha multiplicado y que ese crecimiento no se ha visto reflejado en los sueldos de los actores"Todos los rodajes están cancelados, por ahora. Brad Pitt realmente se había divertido, pero definitivamente es un miembro muy leal del sindicato", reveló una fuente de la producción en declaraciones para NBC News.

Fecha de estreno: ¿cuándo sale la película de la Formula 1 de Brad Pitt?

En un principio se estimaba que el estreno fuese entre finales del 2024 y comienzos del 2025. Si bien desde Apple confirmaron que la producción continúa con recursos propios, el avance de las filmaciones se verá ralentizado ante la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores en defensa de sus salarios.