Japón dio la nota en el Mundial femenino y vapuleó a España por 4 a 0 en el cierre del Grupo C, que terminó con las niponas en la cima (9) y las europeas como segundas (6). Mientras tanto, eliminadas desde la segunda fecha, Zambia y Costa Rica cerraron su participación con triunfo de las africanas por 3 a 1.

El éxito japonés sobre España recordó mucho al partido entre ambas selecciones del último Mundial masculino, en Qatar 2022: 2 a 1 asiático en la última fecha para tomar posesión de la zona.

Este lunes las japonesas dieron una masterclass de contragolpe y se anotaron cuatro -un par de ellos, golazos- a pesar de terminar el partido con apenas 23 por ciento de posesión de la pelota. Aquella vez, en Qatar, la posesión nipona fue del 18%.

Según el portal especializado Opta, el 23% japonés supone el menores índice de posesión para ganar un partido en el Mundial femenino (datos desde 2011).

De todos modos, Japón irá en octavos contra Noruega, una de las potencias de la categoría pero de floja primera fase (4 puntos), mientras que España lo hará con la no tan temible Suiza, primera de su zona con 5 unidades.

En otros resultados de la jornada, Australia goleó 4 a 0 a Canadá y se adueñó del Grupo B con 6 puntos. Segundo quedó Nigeria (5) que empató sin goles con Irlanda (1) y aprovechó el quedo de las norteamericanas (4).

Los partidos de este martes serán cuatro, todos con televisación de DSports:

  • a las 4 de la mañana (hora argentina), Portugal (3 puntos)-Estados Unidos (4) y Vietnam (0)-Países Bajos (4);
  • a las 7 de la mañana (hora argentina), China (3)-Inglaterra (6) y Haití(0)-Dinamarca (3).