Una nueva aerolínea low-cost operará desde Argentina, después de haber sido autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata de la empresa dominicana AraJet.

Los aviones de AraJet harán vuelos regulares —aunque no se sabe aún la frecuencia— entre el Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Esta ruta será la primera que conecte directamente las capitales de Argentina y República Dominicana, ya que actualmente la opción más cercana es la ruta de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana, de tres vuelos semanales.

La autorización se oficializó el jueves con la publicación en el Boletín Oficial a través de la Resolución 447/2023 que indica que “teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el marco bilateral vigente con la República Dominicana en materia de capacidad, correspondería otorgar la autorización sin especificar las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando sujetos los mismos a las limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de conformidad con lo convenido a nivel bilateral”.

Unos días atrás, la aerolínea había anticipado en redes sociales que ampliaría su servicio con nuevos destinos, pero sin especificar la ciudad ni el país.

Actualmente la low-cost dominicana conecta Aruba (AUA); Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG) y Cartagena (CTG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; Curaçao (CUR); Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; San Salvador (SAL), El Salvador; Ciudad de Guatemala (GUA); Kingston (KIN), Jamaica; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX), México; Lima (LIM), Perú; y St. Maarten (SXM). 

Seguí leyendo: