El volante Andrés Iniesta, campeón mundial y de Europa con la selección española, seguirá su carrera en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde aterrizó este lunes para completar su incorporación, según las imágenes divulgadas por medios locales a su llegada al aeropuerto de Dubai.

El futbolista ya lució una bufanda de su nuevo club, llevó flores en la mano y conversó con varias personas antes de formalizar su contrato con el Emirates Club, de la ciudad de Ras Al Khaimah, la sexta más grande de los EAU. En principio, el jugador firmará por una temporada con opción a otra.

Así las cosas, el nuevo destino de Iniesta es Dubai y no Miami, como tanto se había rumoreado en este mercado de pases para sumarse al equipo de sus excompañeros de Barcelona, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Iniesta, quien cumplió 39 años el pasado 11 de mayo, terminó entonces su etapa en el Vissel Kobe japonés, en el que militó desde 2018 con un total de 135 partidos y 35 goles.

A Japón había llegado desde el Barcelona, con el que fue campeón de todo siendo compañero de Lionel Messi: nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, siete Supercopas de España, tres de Europa y otros tantos Mundiales de Clubes, desde su ascenso a Primera en 2002 hasta su último pasar en 2018, con 674 encuentros y 57 tantos para el club catalán.

Iniesta fue internacional en 131 ocasiones con España y protagonizó la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 metiendo el gol del triunfo en la final ante Países Bajos. Además, ganó dos Eurocopas (2008 y 2012). Su último partido con la selección roja data del 1º de julio de 2018.