El candidato a gobernador del peronismo correntino, Carlos “Camau” Espínola anunció que el ex senador Eugenio “Nito” Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales del próximo 8 de octubre.  “Vamos a transformar Corrientes con Camau Espínola. Acá hacen falta fuerza, energía y equipos de trabajo, más que caudillismo y personalismo”, escribió Artaza en su cuenta de Twitter. Fue una referencia para sus principales adversarios: la lista que apoya el actual mandatario provincial, el radical Ricardo Colombi, quien apadrina al diputado nacional Eduardo Valdés.

El anuncio de la fórmula que presentará el PJ en las elecciones de gobernador llegó poco después de las PASO, que permiten anticipar una elección bastante reñida. Allí el oficialismo (Encuentro por Corrientes + Cambiemos) consiguió el 45,44 por ciento de los votos, mientras que las distintas listas del peronismo (denominado Juntos Podemos Más) sumaron el 34,66 por ciento. El Frente Renovador acumuló 11,52 por ciento y la lista más votada de las tres fue la que encabezó precisamente Artaza. Si la política se tratara solamente de matemática, el peronismo liderado por Camau junto al frente que encabeza Artaza superarían al oficialismo por algo más de medio punto. 

“Cuando habla se le nota la sangre radical”, describe Camau al referirse a su compañero de fórmula. El actual senador peronista realizó en su cuenta de Facebook un breve historial de su nuevo aliado que arrancó como humorista y empresario teatral y terminó como senador nacional: “Como radical también decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la UCR correntina. Un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector”, completó Camau.

Así quedó definido quien enfrentará al oficialismo, cuya fórmula se compone por  Valdés y el actual vicegobernador Gustavo Canteros.