Defensa y Justicia empató 1-1 con el Botafogo de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 y quedó la serie abierta que se definirá en Florencio Varela la semana próxima.

En el partido disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, Gabriel Pires marcó el 1-0 para el “Fogao” a los 11 de la segunda parte. A los 33, Nicolás Tripichio empató el encuentro.

El equipo de Julio Vaccari, que se trae un buen resultado de Brasil, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite, por la segunda fecha de la Zona B, a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Por su parte, el equipo del portugués Bruno Miguel Silva do Nascimento recibirá el domingo al Bahía por la fecha 21 del Brasileirao donde es líder con 48 puntos, 11 por encima de su escolta Palmeiras.

En el primer tiempo, tanto Defensa y Justicia como Botafogo no pudieron romper el cero en un encuentro en el que reinaba la fricción digna de la fase del certamen que se está disputando.

Ya en la segunda parte, los brasileños pudieron romper el cero con un centro preciso de Tche Tche desde la izquierda al punto penal. Ahí, Gabriel Pires saltó de gran manera y cabeceó cruzado para marcar el 1-0 en Rio de Janeiro.

El “Halcón” no se rindió y fue en busca de un resultado mejor para la vuelta en Florencio Varela y lo consiguió a los 33 con Nicolás Fernández que sacó un remate venenoso desde la medialuna pero el arquero paraguayo Roberto Fernández tapó el remate y dio el rebote para Nicolás Tripichio. El ex Vélez remató y el arquero volvió a evitar el gol de los varelenses pero, la pelota rebotó con poca fortuna a Víctor Cuesta, y le quedó otra vez a quién entro por Santiago Solari para marcar el empate.