Rápido para los mandados y previsible. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, afirmó hoy que están mejorando los números de la economía y del empleo, en respuesta a la movilización convocada a Plaza de Mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, en contra del actual modelo económico y laboral.

"En la Argentina están mejorando los números de la economía y la formación de empleo. Tenemos que apostar por solucionar los problemas de una manera civilizada", sostuvo Miguel Etchevehere durante una entrevista con América TV. "Vemos que hay diferentes grupos y diferentes intereses pidiendo cosas distintas. Es una imagen del pasado que no condice con la realidad que está viviendo el país", expresó el empresario rural al analizar la movilización sindical. 

"Entendemos que deberíamos gastar la energía en tratar de encontrar canales de competitividad para que nuestra producción agregue más valor, genere más empleo fronteras adentro y seguir generando mejores condiciones de trabajo en los lugares en los que producimos", añadió el titular de la SRA.

Sin embargo, Etchevehere no tuvo en cuenta los propios números del Ministerio de Trabajo, por cada empleo creado en la agroindustria, se destruyeron 15 del sector manufacturero, siete de la construcción y tres del comercio.