Un hombre fue detenido en el paso fronterizo Posadas-Encarnación (Paraguay), luego de que se le detectaran 26 teléfonos iPhone de Apple adosados al cuerpo con una faja.

El hecho fue reportado por la Dirección General de Aduanas (DGA), que detalló que lo sucedido ocurrió en el marco de un operativo de control de un colectivo que arribó al área de control aduanero para ingresar a Argentina.

Precisamente, el vehículo provenía de Encarnación, Paraguay, y se dirigía a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Cuando los pasajeros bajaron del rodado para la inspección de la Aduana, el personal del organismo identificó a un hombre que caminaba con aparente tranquilidad, pero muy abrigado para la temperatura de ese día en la zona.

El acusado extrajo voluntariamente los teléfonos de su ropa. (Foto: DGA)

Así, el personal de la Aduana le realizó al hombre las preguntas de rutina, quien afirmó que era argentino y que estaba volviendo al país tras un viaje con fines turísticos. No obstante, mientras el sujeto hablaba, los agentes notaron que en algunas zonas de su cuerpo había unos bultos rígidos.

De esta manera, decidieron convocar a las fuerzas de seguridad para inspeccionarlo con mayor detalle.

 Cuando el ciudadano argentino notó que su suerte cambiaba se empezó a poner nervioso e incluso, en un primer momento, opuso cierta resistencia.

El hombre finalmente cedió y voluntariamente extrajo cada uno de los paquetes que tenía adosados a su cuerpo con una faja, para depositarlos sobre la mesa del control.

Teléfonos por más de $4 millones

 Cuando los agentes de la Aduana desarmaron los paquetes constataron la presencia de nada menos que 26 teléfonos iPhone, de distintos modelos y capacidades.

La cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que la maniobra del ciudadano argentino tenía fines comerciales, lo cual constituye una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero.

En ese marco, la Aduana secuestró los teléfonos valuados en $4.675.978,40 y la multa por la infracción podría alcanzar los $14.027.934.

El acusado quedó supeditado a una causa en la que intervino el Juzgado Federal de Posadas.

Seguí leyendo