El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, será interrogado el viernes próximo en condición de imputado luego de que un juez admitiera la querella por delitos de "agresión sexual y coacciones" tras el beso en la boca que el exdirigente le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.

El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge resolvió citar a Rubiales como imputado "por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso" durante la premiación del Mundial femenino de fútbol de Australia/Nueva Zelanda 2023 ganado por España, el pasado 20 de agosto.

De Jorge dispuso que Rubiales deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal el viernes luego de admitir la querella presentada por la Fiscalía ante la Audiencia Nacional, órgano competente para investigar los presuntos delitos cometidos fuera de España por sus ciudadanos.

El juez solicitó a su vez varios elementos para investigar los hechos, por caso, ordenó recabar de la Real Televisión Española (RTVE) los videos del momento "desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante. También solicitó a varios medios periodísticos otros videos, como los de los festejos en el vestuario o en el micro.

Hermoso formalizó su denuncia contra Rubiales la semana pasada durante una comparecencia en la que ratificó que el beso no fue consentido y relató que tanto ella como su entorno sufrieron presiones para que justificar al dirigente públicamente.

Por su parte, Rubiales presentó el domingo por la noche su dimisión a la RFEF a 21 días del escandaloso hecho, que provocó un revuelo mundial que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.