Los futbolistas del club inglés Aston Villa, donde ataja el campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, no están conformes con la tela de las camisetas que les provee la marca de indumentaria deportiva y consideran que afecta su rendimiento en el campo de juego, ya que el sudor no se evapora y las casacas quedan mucho más pesadas de lo normal.

Los jugadores del Aston Villa se quejaron de que las camisetas se empapan de sudor al principio de los partidos y retienen esa humedad durante los 90 minutos, lo que hace que estén incómodos, indicó el periódico inglés The Telegraph. La queja fue elevada al club y los dirigentes tomaron nota del reclamo, trasladando la inquietud a la marca proveedora británica Castore.

"Los jugadores tienen que jugar con camisetas empapadas y es un problema que debe resolverse. No puede durar toda la temporada. Después de unos 10 minutos, los futbolistas parecen haber saltado a una piscina", señaló un vocero del club.

El tema perjudica y mucho a la marca que recién llega al primer nivel ya que viste a Rangers de Escocia, Newcastle United de Inglaterra y Bayer Leverkusen de Alemania. En Aston Villa, además de "Dibu" Martínez, está el marplatense Emiliano Buendía, quien sufrió la rotura de los ligamentos y se perderá media temporada.